Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Noticias


06 May Cerralba

Aprobada la ayuda para ganaderos de ovino y caprino

El 5 de mayo se aprobó, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Real Decreto por el que se establecen las bases de las ayudas estatales a las explotaciones ovinas y caprinas que han tenido dificultades en la comercialización de corderos y cabritos en los meses de marzo y abril, como consecuencia de las limitaciones derivadas por el estado de alarma frente a la COVID-19. 
 

Seguir leyendo

28 Abr Cerralba

Ayudas europeas de apoyo al sector agroalimentario

Incluyen ayudas al almacenamiento privado para los sectores lácteo y cárnico, medidas de impulso a mercado en sectores muy afectados y flexibilidad en los programas de apoyo a frutas y hortalizas, vino y miel
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado la importancia del paquete de medidas anunciadas por la Comisión Europea para apoyar al sector agroalimentario a paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19. Se trata de medidas importantes que responden a parte de la demandas transmitidas por España al comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, en la reunión bilateral de la semana pasada.
 

Seguir leyendo

22 Abr Málaga

Campaña Alimentos Solidarios

La donación forma parte del proyecto ALIMENTOS SOLIDARIOS desarrollado por la organización de mujeres rurales FADEMUR, junto con Red Eléctrica y con la colaboración de UPA. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a colectivos vulnerables, apoyando también a los productores locales afectados por la actual crisis causada por el COVID-19. Desde su puesta en marcha hace dos semanas, ya han repartido más de 30.000 raciones de comida en nueve comunidades autónomas. 

 

Seguir leyendo

17 Abr Cerralba

Nueva ayuda asociada al PAC

Tras la reunión mantenida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con las consejeras y consejeros autonómicos del ramo el pasado 8 de abril se optado por facilitar que la ayuda llegue a los ganaderos afectados, así como simplificar su procedimiento. 
 

Seguir leyendo

08 Abr Málaga

Juntos podemos

Málaga es una de las grandes provincias productoras de queso de cabra en Andalucía y en estos momentos, debidos a la grave situación sanitaria que estamos atravesando, los quesos que producen no están llegando al mercado. Esta situación pone en grave riesgo a esta actividad artesanal, a la que ya de por si le cuesta competir en un mercado, en el que la guerra de precios, obviamente la ganan las grandes empresas. 
 

Seguir leyendo

07 Abr Málaga

Apuesta por Sabor a Málaga

SABOR A MÁLAGA ha lanzado hoy un vídeo para animar a los malagueños a que consuman productos de la provincia y compren en los establecimientos habituales. “Pongamos todos de nuestra parte para salir pronto y reforzados de esta situación. Nunca ha sido tan necesario llevar Málaga por bandera”, son algunas de las frases que se pueden oír en la grabación en un claro llamamiento de unidad y solidaridad para con el sector agroalimentario de la provincia. 

 

Seguir leyendo

03 Abr Málaga

Yo no rompo la cadena

El sector caprino lleva a cabo una campaña para donar parte de sus productos a los colectivos más afectados por la crisis sanitaria 
#YoNoRompoLaCadena 
La acción servirá para mostrar el lado más solidario de la ganadería CAPRINA para que los magníficos productos derivados de la cabra lleguen a Hospitales, Residencias y Colectivos desfavorecidos. Es una iniciativa SOLIDARIA Y SIN ÁNIMO DE LUCRO. 
 

Seguir leyendo

03 Abr Cerralba

Nuevas ayudas europeas para al sector agrícola y ganadero

Aumentar los anticipos de los pagos directos al 70 % y los de desarrollo rural al 85 %, ampliar el plazo de presentación de la PAC hasta el 15 de junio y rebajar los requisitos y controles para evitar la pérdida de fondos, entre las principales medidas 
El objetivo es que agricultores y ganaderos puedan afrontar con mayor liquidez y menos trabas burocráticas la difícil situación originada por esta crisis sanitaria sin precedentes que afecta a todo el territorio comunitario.

Seguir leyendo

02 Abr Málaga

Gracias a nuestros ganaderos y ganaderas

La Asociación Cabra Malagueña (CABRAMA) ha realizado un video para agradecer a sus ganaderos y ganaderas el esfuerzo de continuar con su trabajo diario. Un equipo humano que, cada día atiende a sus animales sacándolos a pastorear, alimentándolos, ordeñándolos y cuidándolos.
 

Seguir leyendo

27 Mar Cerralba

Día internacional del queso

Amantes del queso, el 27 de marzo es el Día Internacional del Queso, así que os proponemos celebrarlo juntos montando la mejor tabla de quesos que podamos, dadas las circunstancias. Así que manos a la obra, sed creativos y, por supuesto, intentad utilizar quesos de Málaga.
 

Seguir leyendo

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.