Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

La Asociación



La Asociación Quesos de Málaga es una asociación sin ánimo de lucro con carácter provincial que nace en 2005 con el objetivo principal de incrementar el valor añadido de los quesos que se elaboran en la provincia de Málaga, además de crear un distintivo de calidad que permita diferenciar este producto. Actualmente están asociadas el  80% del total de las queserías de la provincia.

La provincia de Málaga es la primera provincia de Andalucía en producción de leche de caprino, lo que además la convierte en la primera región productora a nivel nacional y la segunda a nivel europeo.

El Queso de Málaga está recogido como tal en el Catálogo de Quesos Españoles, publicado por el Ministerio de Agricultura y Pesca en 1990, donde se describen sus principales características organolépticas y físico-químicas. Se encuentra entre una de las cinco variedades de queso de cabra reconocidas en Andalucía.

Es un producto elaborado única y exclusivamente con leche de cabra respetando el método de producción tradicional. La leche utilizada proviene fundamentalmente de la raza autóctona de cabra Malagueña, pero tambien destaca la producción de queso de cabra malagueña realizado con leche de cabra Payoya o Montejaqueña.

Los Quesos de Málaga se elaboran en pequeñas queserías familiares que, en la mayoría de los casos, surgen como diversificación de la actividad ganadera. Todo ello genera un gran valor añadido a la producción láctea de la provincia que,  además,  contribuye de forma significativa a la creación de empleo en las zonas rurales de la provincia.

Esta web surge de la demanda del sector por contar con una herramienta de promoción de las queserías  y de los diferentes quesos que se elaboran en la provincia de Málaga.
 

Últimas entradas

Catálogo interactivo queserías de Málaga

Seguir leyendo

Consume queso andaluz

Seguir leyendo

Entrevista a Lourdes Rivero

Seguir leyendo

Aprobada la ayuda para ganaderos de ovino y caprino

Seguir leyendo

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.