Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

15 Dic Pizarra

Mercado de Quesos de Málaga

El domino 15 de diciembre se celebró el Mercado de Quesos de Málaga y fueron numerosos los asistentes que se acercaron al mercado agroalimentario de Coin, junto al centro comercial de La Trocha, para probar y comprar entre más de medio centenar de variedades de quesos que ofrecieron las queserías participantes. En esta ocasión a queserías participantes fueron: Quesos Argudo; Quesos La Cañada del Capitán; Quesos La Hortelana; Quesería El Pastor del Valle; Quesos El Pinsapo y Quesos Santa María del Cerro.
El mercado ofreció a los consumidores quesos artesanos elaborados en queserías de Málaga con leche de cabra autóctona, con la riqueza económica y social que ello supone para la provincia.
El púbico valoró tanto la variedad y calidad de los quesos como las numerosas innovaciones en queso que los productores locales llevaron al mercado, donde los asistentes pudieron comprar y catar quesos con mayor o menor grado de maduración, cubiertos de romero, pimentón, café y lavanda, aceite de oliva virgen extra, quesos cremosos, tortas o queso azul.
Con motivo de la celebración del Mercado de Quesos de Málaga Proyecto Fermenta (proyecto de inserción de personas con diversidad funcional en el mundo quesero) realizó, en su propio stand,  un taller de chapas, sesiones de explicación del proceso de creación de queso y un mural colaborativo.
El mercado se celebró de modo paralelo al mercado de productores de Coín y ha resultado  una ocasión maravillosa para ir  completando las compras de Navidad.
Este tipo de muestras son una magnífica puesta en práctica de o que se conoce como circuito corto de comercialización que busca reconocer el precio más justo de las producciones locales y la puesta en valor de los productos transformados en la provincia de Málaga.
El Mercado de Quesos de Málaga llega de la mano de la Asociación Quesos de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Coín,  el apoyo de la Diputación a través de la marca Sabor a Málaga y del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.